La Educación para la Salud, del
Consumidor y del Medio Ambiente es el resultado de una nueva filosofía, en la
que el docente además de trabajar en el desarrollo personal de las alumnas y
alumnos, participa en las acciones tendentes a mejorar su calidad de vida y
preservar el entorno. Para ello, la formación del profesorado es crucial para
llevar a cabo una Educación para la Salud, del Consumidor y del Medio Ambiente de
calidad en las escuelas.
- Todas las personas pasan por la escuela.
- Es la edad más apropiada para acoger y adaptar nuevos modelos de vida.
- Es un ambiente que permite vivir situaciones favorables para promover la saludad y evitar el malestar y las enfermedades.
- Genera actitudes positivas hacia el cuidado personal y comunitario.
- Desarrolla conductas responsables con uno mismo y con su entorno.
La escuela saludable es un lugar
que posee un ambiente sano, donde se aprende de manera saludable y solidaria
con el entorno. La salud, consumo y protección deben de estar presentes en el
centro. Las Escuelas Saludables se definen como escuelas que refuerzan
permanentemente las capacidades para el desarrollo integral de los escolares y
su entorno, estableciendo relaciones armónicas con ellos mismos y con los
demás en sus dimensiones física, social, mental y espiritual.
Características de una escuela promotora en salud:
- Desarrollo de la salud y consumo responsable del alumnado y protección del medio ambiente, promoviendo actitudes y conductas que lo posibiliten.
- Promocionando hábitos de vida saludables y responsables con el consumo y con el medioambiente.
- Alimentación saludable en el comedor.
- Higiene bucodental después de las comidas.
- Duchas y cambio de ropa después del ejercicio físico.
- Tipo de papel empleado y posibilidad de reciclar.
- Separación de residuos en distintos contenedores.
- Utilización mesurada de agua y energía.
![Resultado de imagen de educacion para la salud](https://image.slidesharecdn.com/1-educacionparalasalud-121012140934-phpapp01/95/educacion-para-la-salud-19-728.jpg?cb=1350051160)
No hay comentarios:
Publicar un comentario